Perfil | Tamar Bellydancer
Marisol Tamar (Maria Soledad Silva)

Bailarina y profesora egresada de la Arabian Dance School de Amir Thaleb y de la esc. de danzas árabes “Samira” de La Plata.
Alumna regular de la esc. de danzas árabes “Saida”
Integrante del Ahlamna Ballet.
Directora del ballet Asalah.

Se inicia en la danza a muy temprana edad. Con tan solo 6 años comienza a tomar clases de danzas clásicas, españolas, zapateo americano y danza jazz. De la mano de la profesora, Karina Insignieri de Ensenada, recorriendo diversos escenarios de la ciudad de Ensenada, La Plata, Berisso y Bs. As. En el año 1992 se recibe de profesora elemental de Danzas Españolas.

Mas adelante descubre la Danza Árabe a la cual se dedicaría profesionalmente. Comenzó a dar sus  primeros pasos en esta danza con la profesora Nahir Samar de La Plata. Luego ingresa a la Esc. de Danzas Árabes "Samira". Donde forma parte de su ballet con el cual se presenta en distintos escenarios de la ciudad de La Plata como El Teatro, Coliseo Podestá, Teatro Luz y Fuerza, entre otros, y en Bs As, Teatro de La Comedia, Parque temático Tierra Santa, Salón Dorado del Golden Center, etc.
Forma parte también del Ballet Platense, formado por varias bailarinas de la ciudad de La Plata y dirigido por la profesora Samira.
Paralelamente  toma seminarios con grandes maestros de esta danza, como Saida (Arg), Shanan (Arg), Romina Mustone (Arg), Yousef Constantino (Arg), Aziza (Canada), Jillina(U.S.A), Yousry Sheryf (Egipto) Virginia (U.S.A), Randa Kamel (Egipto), Raquia Hasan (Egipto), Mohamed Kasafy (Egipto), Joana Sagira (Egipto), Kahina (Brasil).

En el año 2007 se recibe de Profesora de Danzas Árabes en la esc. de danzas Arabes "Samira". Y comienza a estudiar en la prestigiosa Arabian Dance School del Maestro Amir Thaleb. Tomando clases con el mismo Amir Thaleb y su excelente staff de profesores (Youseff Constantino, Yael, Yonathan Palermo).
 En este mismo año, junto a su amiga y compañera de danzas Melina Jean Jean (también prof. de danzas Árabes) abren las puertas de su  propia escuela en la ciudad de Ensenada, a la que nombran Escuela de Danzas Árabes Asalah.
Forman el Ballet Asalah integrado por alumnas de su escuela, con el cual se presenta en distintos espectáculos

En el año 2009 se recibe de Profesora de Danzas Árabes en La Arabian dance School.
En el año 2010 ingresa a la escuela de Saida donde sigue tomando clases.
Año 2012 forma parte del ballet Ahlamna.

 

 
Tamar